Un grupo de comerciantes de Av. Facundo Zuviría pidieron por mayor seguridad ante un aumento en los casos de robo que se vienen dando en la zona. Fundamentalmente, les preocupa el grado de violencia que vienen observando. En cuanto a la modalidad, los comerciantes apuntaron que suelen ser con una moto y dos personas en el vehículo.
"Estamos muy preocupados porque últimamente hay muchos casos de robo y ya exceden al robo, son muy violentos la mayoría. Todos armados. Es un momento horrible el que estamos pasando", sostuvo Raúl Vacou, comerciante, en diálogo con Veo Noticias.
La modalidad es siempre sobre una moto y con dos personas, según señaló Vacou, y al ser consultado sobre la frecuencia de los casos en la zona, comentó: "Por lo que veo y escucho se está dando en toda la ciudad. Obviamente hay lugares y horarios donde más se producen los hechos".
Los comerciantes sostienen que los horarios donde suelen darse más robos son la siesta, la tarde y la primera hora de la mañana cuando muchos vecinos se dirigen a las paradas de colectivos en el inicio de la jornada laboral.
"No hay control al momento de tomar el colectivo temprano a la mañana", comentó Daniel Spagna, otro comerciante del barrio.
"Los horarios donde hay poco tránsito es donde es más grave la situación", añadió.
En cuanto al accionar policial, si bien Spagna señaló que "la comisaría tiene una presencia y actúa relativamente rápido", reclamaron un control activo y más presencia policial.
"A todos nos molesta cuando nos paran y detienen en el tránsito, pero hay lugares donde hay que actuar más activamente, poner controles y empezar a trabajar con los que van de a dos sin casco y sin patente", sostuvo.
Por otra parte, también durante la noche se presentan casos como roturas de vidrieras.
"No puede ser que sea una aventura salir a hacer un mandado", concluyó.