A dos semanas de haber abierto las puertas al público y volver a la actividad, los comercios de calle San Martín piden una extensión en los horarios de atención. Sostienen que las ventas no son buenas y que durante la siesta existe poco movimiento.
Es por esto que solicitaron al municipio santafesino la posibilidad de ampliar el horario de apertura de negocios desde las 11 de la mañana. Asimismo, extender el horario hasta las 13 horas del sábado, ya que actualmente el horario es de 8 a 12 los sábados y de 13 a 18 de lunes a viernes.
En diálogo con Veo Noticias, Marisel Danielli, comerciante de calle San Martín, expresó: "Estamos solicitando la extensión horaria. Que comience a las 11 de la mañana hasta las 18 a partir de la semana que viene. A la hora de la siesta hay poca gente y necesitamos trabajar más. El sábado pedimos que extiendan el horario hasta las 13 porque a la mañana temprano no hay gente"
Y agregó: "Los negocios están respetando los protocolos y están en condiciones de extender el horario".
Por su parte, Adriana De Pedro, comerciante, precisó que durante "los primeros días la gente vino bastante a la apertura de los negocios. Ya esta semana el movimiento y las ventas no fueron lo mismo". Y pidió: "Pedimos que la gente siga respetando los protocolos. El 90% aceptó de buena manera las medidas de higiene, por eso seguimos pidiendo que se mantengan la distancia para que los negocios no sean sancionados".