Si bien el sector comercial en general fue uno de los rubros más perjudicados debido al cierre total durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el 2020, a medida que se fueron llevando adelante las reaperturas también fueron recuperando la rentabilidad aunque no en niveles previos a la pandemia por la crisis económica.
Sin embargo los locales que se encuentra ubicados en la Terminal se mantuvieron sin flujo de clientes varios meses más ya que al estar suspendidas la mayoría de las líneas del transporte era muy baja la concurrencia de personas y el nivel de ventas fue prácticamente nulo hasta octubre.
Hoy en día, los comerciantes aseguran que desde enero de este año no pueden hacer frente a los gastos comunes, alquileres o renovación de los mismos, y aumento salarial de los empleados; indicaron que plantearon la problemática a las autoridades del Ente Autárquico Municipal pero no obtuvieron respuestas.
Marcelo, uno de los comerciantes sostuvo a Veo Noticias que "solamente nos notifican las resoluciones que se toman, nos ofrecieron un plan de pago de 18 de los gastos comunes de los meses de abril a diciembre, cosa que es imposible de suscribir porque los niveles de actividad, pese a que publican que está al 70%, en realidad en el caso de los locales que yo manejo están alrededor del 30% con respecto a febrero del 2020".
En tanto, Rodolfo, explicó que la distribución de llegada y salida de pasajeros, está mal y perjudica a los comerciantes instalados en el ala norte. "Hay gente del sur y del lado centro y norte, nada, está todo amontonado del lado sur. La verdad que no saben cómo se administra o se rige la Terminal de Ómnibus".