Los comerciantes que forman parte del Mercado Norte de la ciudad de Santa Fe reclaman a la Municipalidad y al ente a cargo por problemas en el aire acondicionado central. Sostienen que es un problema que data de algunos años que se agravó con las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas.
Roberto, uno de los trabajadores afectados, charló con Veo Noticias y sostuvo que "esto fue creado en base a una estructura, instalaron el aire adecuado a ese momento, a medida que transcurren los años los equipos se deterioran. Está comprobado que con un service no alcanza, habría que reestructurar la cantidad de frío que necesita el lugar".
"Somos conscientes que es difícil, es un ente municipal pero autárquico, la municipalidad tiene una injerencia directa, y me parece que hace falta una decisión política. Creo que deben definir si quieren que esto sea un paseo de compra con aire acondicionado, con todas las características de los mercados, o que cambiemos y nos definan. Siempre hay necesidades y lo necesario desplaza a lo importante; que nos digan que no hay para hacer la inversión y ya lo sabemos", agregó.
"Insisto con lo de la decisión política porque el presidente del ente tiene la obligación de cuidar esto, hace lo posible pero lo que más necesita es decir cómo definimos al Mercado y nos adecuamos a eso, nos adaptamos a las reglas de juego", sostuvo.
Además, dijo que "por la altura del año, la pandemia y el calor, los clientes nos preguntan por qué no funcionan los aires".