Según los últimos datos de importaciones y exportaciones elaborados por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) en el período enero - octubre, se registraron importaciones por un total de U$S3.359,5 millones, un 1,6% por debajo del mismo período de 2019; en tanto que el total exportado ascendió a U$S 19.405,6 millones, un valor 5,5% menor al registrado en el mismo período del año anterior.
Desde la Cámara de Comercio aseguran que teniendo en cuenta la pandemia, la caída no fue tan abrupta y aseguran que podría haber sido peor. Marcelo Perassi, titular de la entidad, expresó a Veo Noticias que fue "un año muy especial parea el comercio exterior y para el mundo entero, si bien se registraron caídas tanto en importaciones como en exportaciones, a nivel país y en la Provincia de Santa Fe, consideramos que dentro de las circunstancias que hemos atravesado se cierra un año relativamente bueno. Con caídas leves pero un año, dentro de todo, bueno en lo que es materia de importación y exportación".
Además, el empresario sostuvo que en las 5 aduanas santafesinas, lo que más se exportó fue carne y leche y la de Rafaela fue la que más exportaciones registró en los primeros 10 meses de 2020. En Santa Fe, Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución las exportaciones son, fundamentalmente, del complejo agroindustrial.