Si bien desde la Cámara de Spermercadistas aseguraron ayer que el abastecimientos de mercadería es normal luego de los días de incertidumbre que se vivieron tras la renuncia de Martín Guzmán, los distribuidores y mayoristas plantean una situación diferente, desde faltante de productos hasta aumentos de precios que van del 15 al 20%.
Aldo Egesti, presidente de la Cámara de Distribuidores y Mayoristas de Santa Fe, explicó que "esto es un caos, no sabemos para dónde disparar en el contexto general. En Buenos Aires es como si patearan el hormiguero, acá en el interior nos manejamos un poco, nos producen mercadería, proveemos al cliente final que distribuye por una cuestión que somos más amigos, pero francamente esto es un desastre".
El empresario asegura que hay faltante de algunos productos, no les entregan listas de precios por la variante del dólar y la escasez de gasoil. "No sabemos qué va a pasar la semana que viene, nuestros proveedores nos piden proyección de acá a seis meses pero no podemos hacer una proyección de acá a la semana que viene.
Estamos corriendo riesgo en todo sentido, hay muchas marcas que ya se fueron del país porque estar en Argentina no sirve para ellos, nuestra moneda se ha devaluado enormemente. No quiero ser tremendista pero tenemos que hacer números fríos como empresarios".