En Vivo

Etiquetas

Cometió un ilícito en un lavadero de autos y fue condenado por la justicia

Se trata de Ricardo Ríos de 29 años. Se le impuso una pena a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y se lo declaró reincidente. El fiscal Ignacio Suasnabar estuvo a cargo de la investigación.

07 de enero de 2025


Un hombre de 29 años identificado como Ricardo Ríos fue condenado a un año y seis meses de prisión por un hurto cometido en un lavadero de autos de la ciudad de Santa Fe. A raíz de que tenía un antecedente penal condenatorio, fue declarado reincidente.

La sentencia fue impuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó el ilícito es Ignacio Suasnabar, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la pena.

Ventiluz en altura

El hurto que investigó el fiscal del MPA fue cometido en horas de la madrugada del 2 de julio del año pasado. “Ríos y otras dos personas que aún no fueron identificadas ingresaron al lavadero de autos ubicado en la avenida Blas Parera al 5.600”, precisó el fiscal en la audiencia.

Suasnabar relató que “escalaron un paredón hasta llegar a un ventiluz ubicado a casi tres metros y medio de altura, por donde ingresaron al local comercial del que se llevaron rollos de cables, herramientas y una pava eléctrica”.

“Minutos después de cometer el delito, Ríos iba caminando solo con algunos de los elementos sustraídos y fue detenido por personal del policial que estaba patrullando en la zona”, informó el fiscal. En tal sentido detalló que “los agentes de la fuerza pública fueron informados de lo ocurrido a raíz del llamado al 911 que hizo un vecino en el que denunció que había personas en los techos del lavadero de autos y de los inmuebles linderos”.

Responsabilidad penal

Ríos admitió expresamente su culpabilidad como coautor del delito de hurto calificado por escalamiento. Además, junto con su abogada defensora, manifestaron su acuerdo con el hecho ilícito atribuido por la Fiscalía, con la calificación legal, con la pena dispuesta y con el procedimiento abreviado elegido.

Por su parte, la víctima fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.

Imagen ilustrativa.