Este jueves 14 de agosto comenzará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe el juicio oral y público contra Martín Kunz, ex cadete del Liceo Militar General Belgrano, acusado de un violento ataque perpetrado el 19 de agosto de 2022 sobre la ruta provincial N°1.
De acuerdo con la acusación fiscal, Kunz interceptó una combi que trasladaba a un grupo de liceístas y atacó a puñaladas al conductor, Rubén Isidro “Bigote” Walesberg, de 71 años, provocándole la muerte. También está imputado por la privación ilegítima de la libertad de siete cadetes y la tentativa de homicidio calificado contra cuatro de ellos.
El hecho generó conmoción en la comunidad educativa y en toda la provincia por la brutalidad del ataque y porque el acusado había sido parte de la institución militar. Durante el debate, se espera la declaración de numerosos testigos, incluidos sobrevivientes, peritos y personal de seguridad.
La abogada penal, Mariana Oroño, quien representa a siete de los liceístas en las querella, expresó a Veo Noticias que “representamos a los cadetes del Liceo, que muchos de ellos no cumplieron la mayoría de edad y han sufrido, hace casi tres años, este fatídico hecho que sin dudas está aún en su memoria y ha tenido efectos notorios en su desarrollo psíquico y social de los chicos. Este jueves tendremos el comienzo, finalmente, de este juicio que se desarrollará durante toda la próxima semana, teniendo el veredicto el día 26 de agosto”.


