En Vivo

Etiquetas controles Hisopados Negativos Rutas santafesinas

Comenzaron a pedir los hisopados negativos en las rutas santafesinas

27 de julio de 2020


Debido a la circulación comunitaria de coronavirus registrada en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti tomó una serie de medidas para controlar la suba de los contagios. Entre ellas se destacan el uso de tapabocas obligatorio en toda la provincia, la suspensión de reuniones afectivas por 14 días en Rosario y el hisopado negativo para cualquier persona que ingrese desde zonas definidas como de circulación local del virus.

A partir de hoy, cualquier persona que entre a Santa Fe, procedente de otra jurisdicción donde rige el “aislamiento social, preventivo y obligatorio con circulación comunitaria de coronovirus, deberá presentar un hisopado o testeo de resultado negativo con una antigüedad no superior a las 72 horas”.

Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que esa obligación rige para las personas que ingresen a la provincia desde la provincia de Chaco y del AMBA, pero no para las provenientes de Córdoba y Entre Ríos, las otras dos provincias que limitan con Santa Fe.

El decreto exige un test negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia, o en su defecto "cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines".

En ese marco, se dictaminó el control de anosmia y de temperatura para cinco actividades: el transporte, en sus modalidades automotor de pasajeros y de cargas, ferroviario, aerocomercial y fluvial; y personal de salud, especializado de mano de obra única, de seguridad y de la actividad minera.

Esta mañana, el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto, estuvo presente en el puesto de control del Túnel Subfluvial y manifestó que se están extremando los controles "para extremar lo que es la pesquisa temprana de las poblaciones que tienen circulación viral, que no es el caso de Paraná ni de Entre Ríos en este momento. Pero sí lo estamos extremando en la zona sur a través del corredor de General Lagos y lo que es la zona de Florencia en el norte santafesino".

En tanto, la directora del Túnel por Santa Fe, Karina Rotela, hizo hincapié en la importancia que las personas cuenten con la App en sus teléfonos móviles"Coronavirus Santa Fe", que permite seguir el recorrido de una persona si tenemos algún tipo de alerta por un síntoma de un transportista, desde su lugar de origen hasta el de destino, incluyendo las paradas intermedias.

Además informó que desde que desde el comienzo del aislamiento social, la circulación vehicular disminuyó en el viaducto disminuyó significativamente. "En estas últimas semanas desde hemos intensificado los controles ha disminuido notablemente, tenemos un 70% menos de tránsito que en épocas normales".

Además, 200 vehículos debieron regresar a sus lugares de origen debido a que no cumplieron con las documentación correspondiente o no han pasado el test de anosmia .