El subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, charló con Veo Noticias sobre el caso de la agente de policía herida por el ataque de un perro de la raza pitbull durante un procedimiento y de cuál es el accionar del Municipio en estos casos. El funcionario quiso recordar que la ordenanza vigente es la N° 1180 y sostuvo que "establece la creación de un registro de propietarios de perros peligrosos. Estos animales por sus características, rasgos genéticos o comportamiento deben estar inscriptos en un registro que lo lleva adelante el Imusa municipal".
"Nosotros actuamos a través de las denuncias que ingresan al 0800 y también de las que recaba la sección ecológica de la policía comunitaria; todos los operativos que hacemos son el forma conjunta con ellos y también con el Imusa. Participa personal de la Dirección de Control y la de Controles Especiales, que pertenecen a la Secretaría de Control", explicó.
Asimismo, afirmó que "en los últimos dos meses, coincidiendo con la apertura de actividades en el marco de la pandemia, intensificamos los controles y contabilizamos más de 13 operativos en conjunto, labramos más de 10 cédulas y hemos hecho también actas de infracción para situaciones de gravedad".
"Las multas responden a la violación de cualquier artículo de la ordenanza, como no tener bozal o correa. Tratamos de instruir a la gente para que se inscriba en el registro", sostuvo.