"Hoy en Argentina no está circulando el virus en forma sostenida como ocurre en los países europeos, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. El problema es que algunos jugadores están en zonas donde la circulación del virus es significativa, por lo que deberían viajar con estudios negativos", declaró Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37586), en una comunicación telefónica con Sportia.
Y aclaró: "Tienen que arribar y tener un período de cuarentena de 14 días, que es la recomendación del Ministerio de Salud para que un asintomático no produzca síntomas en el país. La vacuna no va a estar a disposición universal antes de los nueve meses. Creo que esta pandemia va a disminuir antes que se desarrolle la vacuna".
Pero esta situación es inviable para los jugadores argentinos implicados, ya que recién van a poder viajar cinco días antes del partido contra Ecuador en la Bombonera y no cumplirían con el protocolo. Mientras tanto, el Gobierno nacional reforzó desde ayer el operativo sanitario en aeropuertos y fronteras luego de confirmarse 17 casos.