En una semana más que especial como es la Semana Santa, las pescaderías santafesinas dieron a conocer cómo afecta la pandemia de coronavirus y la bajante en el río Paraná que afecta la pesca de pescados de río.
En diálogo con Veo Noticias, Sergio Fabrizi, dueño de una pescadería, expresó: "Es una semana santa muy rara y atípica en cuanto a los empleados y clientes. Uno va descubriendo cosas a medida que pasan los días. La flota pesquera fue parando por tema de cuidados por lo que hubo poco pescado de mar fresco para estos últimos días. Se produjo un incremento en la merluza, estacional pero un poco más".
Por otra parte, el comerciantes santafesina sostuvo que "ha influido mucho la gran bajante, es notable y preocupante por las especies que están siendo afectadas y la pesca indiscriminada por gente que no es pescadora y que está fácil de pescar en este momento". Y agregó: "En el pescado de río no se han cambiado los precios, no tuvimos aumentos significativos. Y en el pescado de mar han sido muy pocos".
Fabrizi, quien trabaja en la pescadería "Mauri", indicó que "se han adecuado los horarios de atención para darle mayor fluidez y que la gente pueda esperar ante la gran demanda. Hemos puesto servicio de reparto y trabajamos esta semana de 8 a 18 para poder atender a la gente y que no haya aglomeraciones".