Desde el Ejecutivo local detallaron cómo será la prestación de los servicios de recolección de residuos, transporte público, estacionamiento medido, cementerio, salud animal y otras dependencias municipales durante ambas jornadas.
Recolección de residuos
Las empresas Cliba y Urbafe prestarán el servicio con normalidad el jueves 1 de enero en horario nocturno. Por su parte, los Eco Puntos permanecerán cerrados el 1 de enero, y volverán a atender al público el viernes 2 a partir de las 9.
Transporte, bicicletas y estacionamiento medido
El transporte público de pasajeros por colectivos circulará con frecuencia de feriado el jueves 1 de enero, con intervalos de 30 minutos, y el primer servicio partirá a las 5.
El Sistema de Bicicletas Públicas “Las Bicis” no estará operativo el 1 de enero, y retomará su funcionamiento el viernes 2 a partir de las 6.
En tanto, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) no estará activo el jueves 1 de enero y retomará su servicio habitual el viernes 2 desde las 7.
Cementerio, IMUSA y dependencias municipales
El cementerio municipal permanecerá abierto con horario de visitas de 7:15 a 12 y de 15 a 18:30. Las inhumaciones se realizarán de 7:15 a 11:30.
Las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) permanecerán cerradas el jueves 1, y retomarán la atención el viernes 2 de enero.
En cuanto al Tribunal de Faltas, y el Corralón Municipal no habrá atención en ninguna dependencia durante el primer día del año.
Mercado Norte y turismo
El Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero 3166, permanecerá cerrado el jueves 1 de enero y retomará su actividad el viernes 2, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Finalmente, las oficinas de informes turísticos de la Subsecretaría de Turismo no brindarán atención al público el jueves 1 de enero.

