En Vivo

Etiquetas colón interino Marini técnicos

¿Cómo les fue a los últimos técnicos interinos en Colón?

"Chupete" Marini dirigirá el lunes ante Barracas Central por la fecha 16.

23 de agosto de 2022


Si nos vamos a los últimos años, el primer interinato fue cuando Eduardo Domínguez decidió renunciar en su primer período, en noviembre del año 2018, luego del empate como local ante Estudiantes 1-1. En su momento, el que se hizo cargo del equipo fue Esteban Fuertes que debutó en la 13ª fecha en el empate como visitante ante San Martín de Tucumán 0-0.

El Bichi también dirigió a Colón en la 14ª jornada en la igualdad como local frente a Belgrano 1-1. Y su último partido como D.T. rojinegro fue en la 15ª fecha, cuando el Sabalero fue goleado 3-0 por Defensa y Justicia. De esta manera, Fuertes sumó dos empates y una derrota. Luego en el inicio del 2019 asumió Julio Comesaña.

El segundo interinato se dio en el mismo torneo tras la salida de Comesaña.Por la22ª jornada, Colón bajo la conducción de la dupla conformada por Marcelo Goux y Pablo Bonaveri, igualó ante Racing 1-1 en el Brigadier López. En la fecha siguiente contra Aldosivi debutó Pablo Lavallén.

El tercer interinato tuvo como protagonista a Pablo Bonaveri. En este caso fue por la Superliga 2019/2020 en la 13ª fecha, que se jugó después de la final de la Copa Sudamericana, Colón cayó en condición de visitante ante Arsenal por 2-1. Luego, a principios del 2020, asumiría Diego Osella.

El último y cuarto interinato llegó de la mano de Adrián Marini, con la particularidad que fue en dos oportunidades pero no seguidas. El primer partido fue por la 7ª fecha en el triunfo como local por 2-1 ante Vélez tras la salida de Julio César Falcioni.

Mientras que el segundo encuentro fue por la 15ª jornada en la victoria 2-1 contra Tigre en el Brigadier López. En esta ocasión Chupete Marini estuvo en el banco luego de la salida de Sergio Rondina. A la vez que se confirmó que Marini también dirigirá el cotejo contra Barracas Central del lunes a las 15:30.

Pasando en limpio, hasta el momento son siete los partidos que dirigieron los técnicos interinos en los últimos seis años, en donde Colón obtuvo dos victorias, tres empates y dos derrotas. Así las cosas, el Rojinegro cosechó nueve puntos sobre 21 en disputa, con una efectividad del 43%.

Sin dudas que hasta aquí el mejor interinato es el de Marini con un 100% de eficacia, ya que ganó los dos partidos que dirigió. Por su parte, Fuertes apenas obtuvo el 22%, con dos empates y una derrota. Mientras que Bonaveri obtuvo una efectividad del 16%, sumando un empate (en dupla con Goux) y una derrota.