Tras la agónica victoria sobre la hora ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona, Unión dio un paso más para acercarse al gran objetivo de este año: clasificar a la Copa Sudamericana 2022.
El gol de Emanuel Brítez le da aire al conjunto tatengue que conduce Gustavo Munúa. El rojiblanco quedó a tan sólo dos puestos de meterse en la zona de clasificación para el certamen continental de Conmebol. Está a 2 puntos de diferencia con Gimnasia y Esgrima La Plata, que es de momento el último que accedería a esta copa.
Con tres partidos por delante, frente a Atlético Tucumán en el 15 de abril, Central Córdoba en Santiago del Estero, y finalmente el clásico contra Colón en condición de local, el elenco tatengue se jugará a todo o nada la chance de meterse nuevamente en un torneo internacional.
Si bien gracias al campeonato de River ahora el puesto límite es el 10° en la tabla anual, que ocupa el Lobo con 49 unidades, se puede liberar un cupo más si Talleres vence a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina. Ya que Boca o el elenco cordobés se medirían en la final y cualquiera de los dos que obtenga el título accedería directamente a la Libertadores, dejando vacante un puesto más para entrar dicha copa, y por ende se liberaría otro para la Sudamericana.
De esta manera, Unión apuntará a llegar al puesto 11, en el que se encuentra Rosario Central con 48 puntos tras la abultada victoria frente a Colón en el Brigadier López. En este contexto, los de Munúa están a tan sólo un punto de meterse a la Copa Sudamericana 2022, y todo se definirá en los últimos tres compromisos.