Hablando en el lanzamiento del ‘We Love 2023 Tour’ en Paris, el CEO de Rugby World Cup France 2023 Claude Atcher prometió que el torneo tendrá un positivo impacto en la sociedad, marcando nuevos estándares de inclusión social, relacionamiento en la comunidad y protección del medio ambiente en un evento de rugby cuando el mundo presione el botón de vuelta a comenzar tras el COVID-19.
Atcher dijo: “France 2023 está abrazada a una visión: tener un impacto positivo para el rugby, el planeta y Francia al ofrecer un evento responsable que enfrente los desafíos de hoy y mañana. Rugby World Cup 2023 será más que un evento deportivo; dejará un legado.”
El CEO de World Rugby Brett Gosper aplaudió los planes, que verán a France 2023 dar un paso adelante respecto de los logros de Japón 2019, que atrajo dos millones de nuevos jugadores y jugadoras, logró el 99% de la capacidad, generó nuevos records en los danzones con 1,13 millones de visitantes y generó un impacto económico record en el país de £4,3 billones.
“En un mundo cambiante y sin certezas a partir de la pandemia global del COVID-19, es importante que los principales eventos no sean tan solo una catedral del deporte y el marco para actuaciones de nivel mundial, pero un símbolo de unidad, diversidad y cambio."
“Rugby World Cup no escapa a esto - 2023 definirá una era. Ya no es el caso de pensar que hará Francia para Rugby World Cup, pero que hará el torneo para Francia, su sociedad, su infraestructura deportiva y la economía."
“Cuando faltan tres años, tenemos la confianza de que Francia cumplirá sus promesas. Como destacó Claude, ya están avanzando de manera excelente y estoy convencido que el torneo será un sólido vehículo de cambio social."
Los Pumas se clasificaron por su participación en el Mundial de Japón y a fin de este año conocerán sus rivales una vez que se realice el sorteo.
Para mas información sobre Rugby World Cup 2023, incluyendo venta de entradas, visita www.rugbyworldcup.com/2023 y https://tickets.rugbyworldcup.com
Fuente: World Rugby