La Municipalidad dispuso cómo será el operativo de controles de tránsito de cara a la fiesta de fin de año y también cómo trabajarán las cuadrillas de limpieza el 1 de enero. El secretario de Control, Fernando Peverengo, indicó que la base del mismo es el operativo que se aplicó la semana pasada durante los festejos de la Navidad. "Obviamente que reformulándolo, tocando algunos puntos que fueron sensibles, los cortes van a ser prácticamente los mismos", aunque aseguró que se reforzarán con presencia policial y de la secretaría algunos puntos como el de calle Calcena donde se registraron inconvenientes.
"En el sector de Costanera Este los paradores van a estar cerrados, a partir de las 22 horas del 31 va a estar vedado al tránsito, se realizarán cortes en la Costanero Oeste, se realizará el sendero seguro con más presencia de personal policial, con más presencia de inspectores porque cuando salían los chicos de los boliches algunos se cruzaban por la 168".
A las 7 de la mañana del 1 de enero, cuadrillas de Medio Ambiente comenzarán con la limpieza de la ciudad, por lo que se coordinó con la Unidad Regional I para garantizar que a esa hora ya no haya personas en las Costaneras deambulando.
"Va a estar reforzado en los puntos donde mayor convocatoria tiene la ciudad, para eso también vanos a estar instalando contenedores, principalmente en la Costanera Oeste, en la zona de El Faro, que es donde puntualmente donde mayor cantidad de personas se acercan. También en la Costanera Este vamos a estar sumando campanas a las que ya existen, vamos a estar reforzando también en algunos parque y paseos y solicitarles que disfruten, se apropien del espacio público pero que luego de terminar la bebida que los puedan colocar en los contenedores", sostuvo Franco Ponce de León, secretario de Medio Ambiente.