En Vivo

18 de septiembre de 2018


La actividad del comercio santafesino se verá afectada la semana que viene ya que el próximo lunes 24 de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio -cuya fecha original es el 26 pero se trasladó-,  mientras que el martes 25 se realizará un paro nacional convocado por la CGT y al que adherirán una gran cantidad de gremios.

Jorge Baremberg, miembro del Centro Comercial de Santa Fe, explicó que el Día del Empleado de Comercio es una jornada no laborable y que los negocios estarán cerrados. Además, resaltó que el día concreto de esta es el 26 de septiembre y que sería bueno que se instaure definitivamente para que se celebre el último lunes de septiembre como viene sucediendo los últimos años.

En tanto, al referirse al día martes, en el que gremios de todo el país realizarán un paro, sostuvo que cree que "la mayoría de los negocios abrirán sus puertas ya que la situación económica no permite estar dos días sin venta al público". Aunque aclaró que se considerará la situación de los trabajadores que decidan adherir al paro o que no puedan concurrir por la falta de transporte.