En Vivo

Compactación motos

Compactarán motovehículos retenidos en el Corralón Municipal

La Municipalidad avanzará con el desguace y compactación de 84 motovehículos que llevan años retenidos y no fueron reclamados. La medida busca descomprimir el predio y reducir riesgos ambientales y sanitarios.

05 de febrero de 2026


El municipio capitalino anunció la ejecución de un nuevo procedimiento para descontaminar, desguazar y compactar 84 motovehículos que llevan años acumulados en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) de Santa Fe, como respuesta al estado de sobresaturación del predio y los riesgos ambientales que ello genera. La acción se enmarca en una resolución interna municipal y tendrá lugar el próximo 17 de febrero.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Interna N° 010, que detalla que los vehículos a reducir a chatarra están retenidos desde operativos de control vial tanto de la Municipalidad como de la Policía provincial y que nunca fueron reclamados por sus propietarios. El listado completo se publicó en el Boletín Oficial municipal, acompañado de la normativa vigente y los plazos para que eventuales titulares puedan gestionar la recuperación antes de la compactación.

Además de liberar espacio físico, las autoridades municipales resaltan que el procedimiento responde a un informe de impacto ambiental que alertó sobre la posible contaminación del suelo y la atmósfera por la fuga de fluidos como combustibles y lubricantes de los vehículos acumulados, lo que representa “riesgos para la salud humana y el ambiente”. Por ese motivo, se ordenó el retiro de esos residuos antes de reducir los rodados a chatarra, con la intervención también de Escribanía Municipal para certificar el proceso administrativo.