Isabel Pelossi, miembro de la miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe, dialogó con Veo Noticias sobre el complicado panorama que atraviesa el sector por las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus desde ya hace cuatro meses y afirmó que "es una situación muy complicada, al igual que el resto de la economía del país. El nuestro es un rubro que refleja cómo le va al país, porque si no se transporta mercadería, si no se transporta la gente, nosotros no vendemos, por lo que somos muy sensibles al nivel de actividad. En diferentes lugares tenemos distintas situaciones, en donde hay aislamiento mucho más severo que en nuestra zona sus ventas no llegan al 40%".
"En cuanto a nosotros, que ya estamos en distanciamiento y teníamos la esperanza de que las ventas fueran como en la pre pandemia, estamos muy complicados. Tenemos dos clases de estaciones, las que están en las rutas que se ven beneficiadas por el transporte de granos y llegan a un 85% de las ventas pre pandemia en lo que es combustibles, en minimercados la situación es tremenda", indicó.
"En la ciudad, entre naftas y gasoil, estamos a un 70% en promedio. La venta de nafta sigue siendo muy inferior a la pre pandemia. Los clientes que iban a Rosario al médico o a Santa Fe para llevar a los chicos a una actividad ya no lo hacen. Desde la Federación y las distintas cámaras del país se está apelando a ver qué se puede hacer, la ayuda que nos dieron fue muy importante pero aun no estamos en condiciones de poder seguir a este nivel de actividad. Se están viendo proyectos para mantener personal pero quitar carga sociales, por ejemplo", sostuvo.