A los 35 años, después de cinco meses de ausencia por una lesión y ocho sin festejar un título, Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º).
El español, número 6 del mundo, se impuso en la final por 7-6 (8-6) y 6-3, cuando faltan ocho días para el comienzo del Abierto de Australia (entre el 17 y el 30 de enero).
La LEYENDA sigue creciendo ✨✨
Así cerraba 🇪🇸 @RafaelNadal su triunfo en Melbourne.
🎥 @TennisTV | #MelbourneSummerSetpic.twitter.com/sDOtWvG9eP
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 9, 2022
Nadal apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio. Golpeado con recurrentes problemas en el pie izquierdo, el mallorquín también sufrió por el contagió de Covid-19 a finales de diciembre, durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.
Pero Nadal parece indestructible. Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, logró así el 89º título de su carrera, el primero desde que ganara el Masters 1000 de Roma, en mayo del año pasado.
Nadal no perdió ni un solo set en sus tres partidos disputados esta semana (no jugó en los cuartos de final por la baja por lesión del finlandés Emiil Ruusuvuori). Pese a contar con un set point en contra en el tie break del primer set, Nadal le impuso toda su experiencia al norteamericano Cressy para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.
Con 33 winners, Nadal mostró estar en mejor forma de lo que se esperaba y es una noticia alentadora con el horizonte cercano del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2022.
Fuente: La Nación