Consumada la victoria de Platense por sobre Estudiantes de Río Cuarto (4-2 en los penales), que hizo que el Calamar regresara a Primera luego de casi 22 años, se completaron los 26 equipos que pelearán por el título de la nueva Copa Diego Maradona. Sarmiento de Junín, que es el otro club que ascendió desde la segunda categoría, había obtenido su pase al derrotar también a los cordobeses a mediados de enero.
La Copa Maradona se sorteará el miércoles y se definirán los cruces. El borrador original estipula que la primera fecha se disputará el fin de semana del 14 de febrero y la fase de grupos finalizará el 9 de mayo. Los cuartos de final serán el fin de semana del 16, las semifinales el 23 y la gran final el 30. Nuevamente, por lo ajustado del calendario, no habrá parate por la fecha de Eliminatorias de marzo.
Como se dijo anteriormente, a los 24 equipos que disputaron la última Copa Maradona (Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes LP, Gimnasia y Esgrima LP, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez), se le sumarán Sarmiento y Platense, que ya supieron estar en Primera en distintos momentos de su historia.
A diferencia del certamen terminado el 17 de enero, esta vez el sistema será similar al de aquel campeonato del primer semestre del 2016: dos zonas, integradas por 13 equipos, con sistema de todos contra todos en cada grupo y la disputa de un clásico interzonal, para un total de 13 jornadas.
De esta manera, no podrán compartir la misma zona los tradicionales rivales. Una vez finalizada esta etapa, avanzarán los cuatro mejores de cada grupo a la ronda eliminatoria, que se jugará a partido único en estadio neutral y con sistema de 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Los ganadores se enfrentarán en semifinales y la final se desarrollará el 30 de mayo, con sede a definir.