En Vivo

Etiquetas debate gobernador Santa Fe

Con fuertes cruces entre Lewandowski y Pullaro, pasó el debate de candidatos a gobernador de Santa Fe

A una semana de las elecciones, Pullaro, Lewandowski, Deiana y Bodoira participaron de un debate para contar su plan de gobierno para los próximos cuatro años en la provincia.

03 de septiembre de 2023


Maximiliano Pullaro, Marcelo Lewandowski, Carla Deiana y Edelvino Bodoira, los cuatro candidatos a gobernador de Santa Fe en las elecciones generales del próximo domingo 10, protagonizaron este domingo por la noche un debate donde expusieron sus propuestas para los próximos cuatro años en la provincia.

Unidos para cambiar Santa Fe (con Pullaro como candidato), Juntos Avancemos (Lewandowski), el Frente de Izquierda (Deiana) y Viva a Libertad (Bodoira) participaban del debate, que es la tercera vez que se realiza en la provincia. Estuvo dividido en cuatro ejes temáticos (seguridad y justicia; política económica y desarrollo productivo; políticas sociales, de género, diversidad y salud; y educación), con tiempos preestablecidos de dos minutos por eje temático, un minuto más de réplica y otros treinta segundos de contrarréplica.

 

 

Seguridad y Justicia fue el primer eje del debate de candidatos a gobernador. Y comenzó con todo. Maximiliano Pullaro, de Unidos, revindicó su gestión como ministro entre 2015 y 2019, cuando según él bajaron los índices, y cuestionó duro al gobierno de Omar Perotti, porque "perdió la calle". Dijo que con él en la Casa Gris va a recuperar el control de la calle y anunció la creación de una cárcel para tres mil narcotraficantes. Lo cuestionó Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, que dijo que va a reabrir las comisarías que Pullaro cerró.

Carla Deiana, del Frente de Izquierda, dijo que "Santa Fe es un narco estado" y Edelvino Bodoira, de Viva la Libertad, sostuvo que su modelo es el de El Salvador y que el problema es la corrupción.

La tónica se mantuvo en los dos ejes siguientes. Pullaro y Lewandowski parecían protagonizar un debate propio, en el que ignoraban a los otros dos postulantes. Deiana siguió picante contra los dos y también contra Bodoira, que se mantuvo aferrado a su discurso, sobre todo en el eje sobre políticas sociales, en el que resaltó que hay que apostar por la familia y la religión, "sin ideologías".