En Vivo

Etiquetas caravana Santa Fe turismo

Con la consigna "Turismo somos todos" se realizará mañana una caravana por la ciudad de Santa Fe

28 de octubre de 2020


En el día de mañana se va a realizar una caravana por la ciudad de Santa Fe hasta la Casa de Gobierno con la consigna de "Turismo somos todos" para reclamar mayor intervención y reducción de incertidumbre para el sector turístico de la provincia.

"No sólo somos los autoconvocados de agencias de viaje, guías y transporte, sino que esta vez se va a sumar con estilo caravana las guarderías náuticas, las casas de artículos de pesca, los servicios náuticos y los cabañeros que vienen de Rosario" comentó Florencia Mareska a Veo Noticias, comerciante del sector de agencias de turismo, sobre la consigna de "Turismo somos todos".

Mareska explicó que "a las 9:30 de la mañana van a ingresar por Iturraspe, van a ir por Boulevard y luego por Alem, para terminar a las 10:45 u 11:00 en Casa de Gobierno".

"Cada uno de nosotros va a llevar un petitorio, porque las necesidades son distintas en este momento. Nosotros vamos a tratar de hacerle llegar al secretario de Turismo Grandinetti y al Gobernador nuestro petitorio" continuó.

Sobre el petitorio, Mareska explicó que "esta vez es subsidio. Ya no podemos pedir otra cosa. Ya han pasado 8 meses y no ha resultado o no ha llegado como los títulos de las noticias dicen acerca de las ayudas y se nos está haciendo muy difícil mantenernos en pie. Hay más de mil agencias cerradas en el país y la consigna es que no queremos más agencias de viaje cerradas".

Al ser consultada sobre la situación del sector en la provincia, la entrevistada respondió que "muy pocas han cerrado" debido a que la aplicación del home office "ha ayudado a disminuir los costos". Sin embargo, agregó "no tenemos certezas de cómo poder volver a trabajar. Es un avance y un retroceso. No se puede trabajar y no se puede vender".

Finalmente, Florencia Mareska explicó a Veo Noticias que si bien el plan de PreViaje anunciado por el Gobierno nacional es una buena medida para el sector, el contexto genera mucha incertidumbre para poder vender paquetes turísticos.

"Es muy difícil porque no sabemos si lo que estamos vendiendo lo van a poder usar los pasajeros: si se va a poder habilitar el turismo, si los hoteles van a estar abriendo como corresponde, si los protocolos van a estar como corresponde" concluyó.