Ya se pueden inscribir autos y motos en cualquier Registro Automotor del país. La medida permite que los ciudadanos puedan anotar sus vehículos "donde les sea más barato y cómodo”. El gobierno nacional emitió la circular D.N. N° 20/24, que introduce cambios significativos en los trámites de inscripción de automotores y motovehículos en los distintos Registros del país. Esta modificación se produce tras la derogación de los artículos 11 y 12 del Régimen Jurídico del Automotor, establecido por el Decreto-Ley N° 6582/58.
Al respecto, Elisa Sfiligoy, del Colegio de mandatarios indicó que “es la circular 20 que dice que se puede inscribir el cero km en cualquier registro, no hay más límites jurisdiccionales, ahora si comprás tu vehículo en Buenos Aires y tu domicilio es Santa Fe, podés hacerlo donde quieras”.
Además aclaró que “los trámites no van a terminar sólo allí. Después va a quedar pendiente la parte provincial, sellado, municipio, las altas, nace el registro único digital para los cero kilómetro, después se hará con otros vehículos” y agregó que “el arancel es nacional y es para todos igual, después cada provincia tiene su sellado aparte, depende el domicilio de la persona”.
Finalmente, Sfiligoy dijo que “antes había que inscribirlo en el Registro de su ciudad, en Santa Fe hay 7 de autos y 2 de motos, ahora habrá más competencia por velocidad y calidad de atención” y además “nosotros venimos bien laboralmente por ahora, se habla mucho pero son pocas las vigentes, la baja del arancel nacional, las otras medidas están a cumplirse, se irá viendo con el tiempo”.