En el auditorio del CEMAFE, se realiza la audiencia pública donde se discute el pedido de aumento de la tarifa eléctrica por parte de la Empresa Provincial de la Energía.
La EPE solicitó un aumento del 26,7% en dos etapas. La primera será del 21,3% y entraría en vigencia en enero de 2019; por su parte, el segundo ajuste se concretaría en marzo próximo con una suba del 5,4%. Recordemos que el último ajuste de tarifas por variación de costos internos había sido del 12,9% en el mes de febrero.
Además de los representantes de la EPE y de Verónica Geese, secretaria de Energía, habrá sólo cuatro expositores que se inscribieron para participar del debate. El defensor del pueblo de la provincia, Raúl Lamberto; Luis Álvarez, representante de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina; Omar Zorzenón, de la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Cañada de Gómez y por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas; y Federico Ferrero por la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, Obras y Servicios Públicos.
El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, defendió por Veo Noticias el pedido de aumento de la empresa, argumentando que es necesario para asegurar la calidad de la prestación.