Este viernes en el Dique II del Puerto de Santa Fe, comenzaron los trabajos para remover los restos de la casa flotante que se hundió en agosto pasado. El operativo cuenta con un importante despliegue de personal especializado en este tipo de tareas náuticas, se trata de unas 11 personas de la empresa de salvamento Raúl Negro y Cía., entre ellas dos buzos, que trabajan con ayuda de una grúa y una embarcación de apoyo.
En diálogo con Veo Noticias, el responsable de la empresa Negro y Cía. Carlos Paz indicó: "No es un re flotamiento clásico sino una remoción de restos, la casa estaba constituida por una base de hormigón y la estructura de la casa. Primero hay que remover los escombros para luego sacar la plataforma que es un fuentón de hormigón que ese sí se lo va a dejar a flote a modo de una balsa de hormigón"
"Estamos trabajando con la grúa Hércules y el Miramar I que el buque de apoyo somos en este momentos once personas entre las cuales hay un equipo de buceo que trabaja para pasar los cables de acero para poder levantar el fuentón de hormigón y ponerlo en superficie pero es tedioso porque hay mucho escombro desparramado", precisó Paz.
Ampliaremos