Portland Timbers, que tuvo con los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco en cancha, le ganó por penales por 4 a 2 al Cincinnati tras haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. .
El jugador polaco Jaroslaw Niezgoda abrió la cuenta para el Portland Timbers, a los 22 minutos del primer tiempo, pero a los 36 de la segunda parte, el arquero Steve Clark le cometió penal al futbolista holandés Jürgen Locadía y éste igualó el marcador.
En la definición por penales, el Portland Timbers convirtió los cuatro remates, entre los que se anotaron Valeri y Blanco, mientras que el arquero Clark tuvo su revancha y pudo detenerle el tiro a Locadía para darle el triunfo a su equipo.
En la próxima fase de la MLS, el Portland Timbers, que tuvo como suplente a otro argentino, Tomás Conechny, se enfrentará al New York City el domingo 2 de agosto a las 23.30, hora de Argentina. Por su lado, el Minnesota también logró clasificarse a los cuartos de final al imponerse por penales al Columbus Crew por 5 a 3 después de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos de juego reglamentario.
El finlandés Robin Lod puso en ventaja al Minnesota a los 17 minutos de la primera etapa y a los 32 del segundo tiempo, Gyasi Zardes consiguió la igualdad para el Columbus Crew que tuvo como titulares a los argentinos Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán. En la definición por penales, el Minnesota terminó quedándose con la victoria al imponerse por 5 a 3 y el próximo sábado se medirá en los cuartos de final ante el San Jose Earthquakes que dirige Matías Almeyda.
Los cuartos de final se iniciarán mañana a las 21.00 con el partido Philadelphia Union-Kansas City mientras que el viernes a las 20.30 se jugará el encuentro Orlando City-Los Ángeles FC, el sábado a las 21.00 se disputará San José Erathquakes-Minnesota United) y el domingo a las 23.30 New York City-Portland Timbers.
Fuente: NA