En el comienzo de la semana, el intendente José Corral anunció el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de su equipo hasta fin de año. La decisión fue comunicada en conferencia de prensa junto a las autoridades del Concejo Municipal, encabezadas por el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata. En ese momento, se estimó el ahorro en unos 9 millones de pesos, 6 millones a nivel municipal y 3 millones en el Concejo.
Sin embargo, la decisión no fue bien recibida de manera por todos los concejales ni tampoco comunicada de manera institucional por parte del titular del cuerpo deliberativo local.
El concejal Leandro González señaló que la medida no fue consultada oficialmente para conocer cuál era la postura de cada uno de los concejales e indicó que hasta el momento no se les informó del dictado de una resolución, decreto o disposición real para que se efectivice el congelamiento.
“Acá estamos hablando de un cuerpo colegiado que tiene 17 integrantes, donde hay 3 bloques políticos y este tipo de acciones se deben dialogar hacia el interior y partir de allí tomar decisiones”, remarcó.
Por su parte, Marcelo Ponce dialogó con Veo Noticias Santa Fe y expresó su opinión al respecto y sostuvo que no están en desacuerdo con congelar los salarios pero si con las formas en que se decidió hacer el anuncio, "de manera inconsulta y de un momento a otro". Además, indicó tampoco está en claro para qué se van a destinar los millones que se ahorran y sostuvo que hasta el momento es sólo un anuncio. "No hay ningún decreto o mensaje enviado al Concejo sobre el tema", afirmó.
NOTICIA EN DESARROLLO...