En Vivo

Etiquetas Juntos por el Cambio Miguel Weiss Ackerley

Concejales de Juntos por el Cambio pidieron una reunión con el Ministerio de Seguridad

Según el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley señaló que la finalidad será "dilucidar si hay decisión política de ir contra la delincuencia".

17 de febrero de 2022


Un grupo de concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de reunión al Ministerio de Seguridad de la Provincia para discutir sobre el aumento de casos de inseguridad. La finalidad del encuentro es lograr acciones coordinadas y concretas. El concejal de Santo Tomé de Juntos por el Cambio, Miguel Weiss Ackerley, dialogó con Veo Noticias respecto del pedido.

"Estuvimos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia a principios de esta semana con Sebastián Mastropaolo, concejal de Santa Fe, Valeria Echeverri, concejal de Sauce Viejo, y con Giselle Miravete, concejal de Santo Tomé, presentando una nota y pidiendo una reunión para poder hablar de distintos hechos de inseguridad. Algunos de ellos unen a nuestras localidades como los que suceden en la Autopista o en la Circunvalación de Santa Fe, en los accesos al Puente Carretero", comentó Ackerley.

La finalidad de la reunión será "dilucidar si hay decisión política de ir contra la delincuencia", según manifestó el concejal.

"Me parece que en las comisarías tiene que haber más personal y más patrulleros a disposición, pero también desde el municipio hay mucho por hacer. El municipio siempre se saca el lazo, pero en realidad el sistema de cámaras de monitoreo de la ciudad no vemos que sirva para prevenir el delito, no vemos que haya acciones directa por parte de la Policía municipal para poder contrarrestar este delito que sucede", sostuvo.

En este sentido, Ackerley llamó a controlar las motos sin patente que andan en circulación al que considera "el vehículo predilecto de los delincuentes para moverse de un lugar a otro".

Por último, el concejal llamó a trabajar de forma coordinada para prevenir los hechos de inseguridad que generan "noches de terror" en la sociedad. En principio, la semana que viene serán recibidos por el Ministerio de Seguridad.