Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y concejales para debatir el Presupuesto 2022 presentado por Emilio Jatón.
Los ediles locales llevaron consultas para los funcionarios, quienes se comprometieron a aportar datos sobre el presupuesto.
Tras la reunión, el concejal Leandro González del Frente Progresista explicó: "La primer reunión de trabajo que tuvimos con el Ejecutivo para evacuar las dudas. Hay una buena predisposición para tratar el Presupuesto que tiene propuestas innovadoras para el momento que estamos viviendo en Santa Fe y Argentina".
"Reconocer y valorar todas las consultas que han hecho todos los bloques porque vinieron con propuestas concretas e incisivas", añadió.
Por otro lado, el presidente del Concejo fue consultado si el Presupuesto podría tratarse antes del 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades. "Es una posibilidad que se trate antes del cambio de Concejo. Cada concejal que está hasta el 10 de diciembre será parte del debate y cuando se lleguen a consensos se dará el debate", indicó.
Por su parte, Carlos Suárez de Juntos por el Cambio criticó que no haya estado presente el intendente Emilio Jatón. "Uno como crítica tiene que plantear no haber tenido esta instancia con l intendente y él plantee su plan de gobierno. Son reuniones de trabajo, que fue buena y donde requerimos información que se han comprometido en enviarnos y que son necesarias para poder terminar de abalizar un presupuesto".
Sobre el presupuesto, el edil opositor sostuvo que "es deficitario, no es equilibrado porque contempla más gastos que recursos. Nos preocupa algunas subejecuciones presupuestarias en algunas áreas y también nos preocupa la materia inseguridad por la poca incidencia que tiene en inversión en materia de seguridad". Asimismo precisó que solicitaron información sobre "el nivel de recaudación del municipio, de endeudamiento y la evaluación durante la pandemia y este momento de mayor normalidad".