Una concentración en defensa de la educación universitaria se desarrolló frente a la explanada del paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
Ante eso, el titular de Adul, Oscar Vallejos, expresó que “es una concentración en defensa de la universidad pública. Es un ataque del gobierno nacional en presupuesto y salarios pero también hay un ataque ideológico, quiere desprestigiar el trabajo docente, que no se enseña sino que se adoctrina” y agregó que “es terrible cuando viene del referente principal del país. La universidad es pública, hay que defender la universidad, las gestiones rectorales se suman para una gran convocatoria para el 23 de abril”.
Este tipo de concentración se da en otros locales dependientes de la UNL en Gálvez –Enfermería- y Esperanza – Veterinaria-, por ejemplo.
“En materia de presupuesto la situación es crítica. No hay ninguna respuesta que vaya a modificar la política del gobierno nos dijeron sus representantes en una reunión en la semana. El 70% de aumento no alcanza a cubrir las necesidades, los servicios que hay que pagar, están arriba del 100% de incremento y además el gobierno sin ninguna consulta, desreguló el servicio de internet y telecomunicaciones. Precisamos internet como forma de trabajo”.
Finalmente, Vallejos enfatizó que “ni hablar de los despidos del Estado y la represión a grupos que contestan, como es el acceso a la comida. Estamos muy preocupados”.