En el marco de la investigación por juego clandestino en la provincia, el principal acusado Leonardo Peiti, fue aceptado como "imputado colaborador" y recibió una condena de tres años de prisión efectiva. Esto se logró a partir de la decisión del juez rosarino Rafael Coria, que aceptó el acuerdo entre los fiscales y la defensa del empresario. Además, el acusado deberá pagar una multa de más de 42 millones de pesos.
Veo Noticias dialogó con uno de los fiscales de la causa, Luis Schiappa Pietra, quien reconoció que "es una sentencia poca veces vista en Argentina. Habitualmente esta es una materia muy difícil para obtener sentencias condenatorias por corrupción y esta se enmarca dentro de las pocas que efectivamente se pudo ampliar y con este resultado. Además, desnuda un entramado de corrupción institucional escandaloso, que no se si se llega a advertir. A veces veo que no se le da la repercusión que debiera tener, pero lo que trazan este tipo de sentencias en la presencia de un Estado endeble, absolutamente quebrado en todos sus estamentos y con un nivel de corrupción de algunos funcionarios que es muy evidente".
"El testimonio de Peiti es muy importante por la talla de la prueba que la certifica. Lo que dice tiene un correlato en la prueba. Y por otra parte, esa prueba se obtuvo de otras investigaciones que tenía el MPA, lo que le da jerarquía y la despega de cualquier especulación de manejo político que se quiera hacer con la investigación", agregó Schiappa Pietra.
Condenaron y admitieron como "arrepentido" a Peiti, que confesó las coimas que pagó a políticos