Un hombre de 26 años, identificado como Adrián Jerónimo Reyna, fue condenado a 13 años de prisión como autor del homicidio de Juan Gabriel Escobar, cometido en la ciudad de Santa Fe. La pena también se le impuso por haber amenazado a una mujer que era su expareja al momento de los hechos.
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.
Arma de fuego
El homicidio fue cometido el lunes 4 de mayo de 2020 al mediodía en la vía pública de calle Isabel de Guevara al 6.400.
El MPA sostuvo que “con la intención de quitarle la vida a Escobar, el condenado le disparó varias veces con un arma de fuego”. En tal sentido, se planteó que “la víctima recibió el impacto de tres proyectiles en la espalda y uno en el brazo derecho y falleció en el acto a causa del ataque”.
Por otro lado, se expuso que “ese mismo día, Reyna utilizó el arma de fuego para amedrentar a su expareja con el fin de evitar que ella informara a la policía que él había matado a Escobar”. A su vez, se puntualizó que “dos días antes, el condenado ya había amenazado de la misma manera a la mujer”.
Responsabilidad penal
Reyna reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego) y de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego).
La condena fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, José Luis García Troiano y Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena a 13 años de prisión y la modalidad del juicio. A su vez, los familiares directos de Escobar y la víctima amenazada fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.