Esta mañana el tribunal integrado por por los jueces Sergio Carraro (presidente), Leandro Lazzarini y Octavio Silva condenó a M.A.E y D.J.M de 63 y 42 años, respectivamente a 14 años de prisión por el delito de de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos o más personas.
Según se pudo corroborar el hecho ocurrió en enero de 2019 y se juzgó un solo hecho, aunque los fiscales entienden que es posible que haya sucedido en otras oportunidades.
Alejandra Del Río Ayala, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) manifestó en dialogo con Veo Noticias que "si bien habíamos pedido 17 se entiende que la pena siempre surge de la prueba producida con lo cual, en principio, entendemos que es muy acertada y muy cercana a lo que se pidió".
Y agregó que "consideramos que es un hecho muy grave, no sólo por el hecho en sí sino porque se trataba de dos personas, uno que había sido policía y otro que lo era al momento en que ocurrió el hecho".
Finalmente, la Fiscal resaltó que el caso se enmarcó en el contexto de violencia de género y así los fundamentaron en los alegatos de clausura. "Lo mencionamos y explicamos por qué le damos esa dimensión citando, incluso, autoras de estudios de género, con lo cual esto también agravada la situación de los imputados".