El expresidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, fue condenado a tres años de prisión condicional por administración fraudulenta durante su gestión al frente del club entre 2006 y 2013. La decisión fue tomada por los jueces Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Sergio Alvira, quienes revocaron la absolución que Lerche había recibido en 2023 en un juicio oral y público.
La causa contra Lerche se originó en 2013 tras una denuncia del síndico del club, José Luis Isaía, e incluyó la investigación de nueve hechos de fraude. El juicio, que demoró diez años en concretarse, culminó inicialmente con un fallo absolutorio dictado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres. Sin embargo, la Fiscalía y la querella apelaron y lograron revertir la decisión.
Aunque Lerche no irá a prisión por tratarse de una condena condicional, su defensa aún puede solicitar una revisión del fallo mediante una “apelación horizontal”. En ese caso, la Cámara deberá conformar un nuevo tribunal para emitir un fallo definitivo, garantizando el derecho al “doble conforme” judicial.


