La hija del exjuez de menores de Santa Fe, Julio Roggiano, fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por el robo de una moto en el macrocentro santafesino. María Belén Roggiano, quien no registra antecedentes penales, aceptó su responsabilidad en un juicio de procedimiento abreviado realizado en la sala 7 de los tribunales, ante la jueza Rosana Carrara.
El acuerdo, que contó con la conformidad de la víctima, fue firmado por el fiscal Ignacio Lascurain, el abogado defensor Alfredo Marinelli y la propia imputada. El hecho ocurrió el pasado 15 de abril, cerca de las 2:30, cuando Roggiano y su pareja, Enzo Costilla, sustrajeron una motocicleta Guerrero Trip estacionada en Eva Perón y San Martín, tras cortar la linga y el traba manubrio.
Días más tarde, la pareja fue interceptada por la policía en Suipacha y Belgrano, mientras estaban junto a la moto robada. Roggiano portaba un cuchillo tipo serrucho y Costilla, un alicate corta candado. Posteriormente, un allanamiento en su vivienda de barrio Siete Jefes permitió secuestrar numerosas motopartes, lo que derivó en una imputación adicional por encubrimiento agravado.
Tras pasar un mes en prisión preventiva, la mujer accedió a la condena condicional, lo que le permitirá cumplirla en libertad bajo estrictas condiciones: fijar residencia, someterse a control de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Postpenitenciario, no consumir drogas ni abusar del alcohol, no portar armas y no acercarse a la víctima.
La jueza Carrara homologó el acuerdo, dictó sentencia y ordenó su excarcelación inmediata.


