Un muchacho fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Sabrina Alida Vallejos, perpetrado en noviembre de 2017. La pena recayó sobre Matías Ricardo Ramírez, quien llegó al juicio acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y en contexto de violencia de género.
El crimen fue cometido el pasado 6 de noviembre de 2017, a las 13, aproximadamente, en Avellaneda al 4300, en circunstancias en que Sabrina (22 años) se encontraba en el interior de la vivienda que compartía con Matías, de 18 años, al momento de cometer el femicidio.
En esos casi ocho meses que apenas llevaban de convivencia, testigos allegados a la víctima aseguraron que la relación fue violenta desde el inicio y que la noche previa al crimen ella había pensado irse de la casa, cansada del maltrato que padecía.
Leé también >> Piden prisión perpetua al acusado por el femicidio de Sabrina Vallejos
Según trascendió de la investigación, la joven llegó a decirle a una amiga que quería separarse y que había conocido a otra persona. Esa mujer le confió a la Fiscalía que Matías podría haberse enterado de ello porque el día del crimen le reprochó a Sabrina: “Vos estuviste con alguien, puta de mierda”.
Para la fiscal Marisol Fabbro, que investigó el femicidio, la noche anterior al crimen Matías le impidió a Sabrina salir de la casa. Y pasado el mediodía la agredió con un cuchillo, le ocasionó traumatismos graves en la cabeza con un golpe contundente contra una superficie dura y la estranguló con una sábana.
Por ese trágico hecho, en el inicio de un juicio oral y público la fiscal Fabbro había pedido la prisión perpetua para el agresor al que le achacó ser autor material de un homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. Esa calificación fue confirmada este martes por el Tribunal de Primera Instancia.