El fallo judicial sentenció este lunes a Juan Cruz “Colita” Gambini de 27 años a prisión perpetua. Es el único imputado por el crimen en el que murió Julio Cabal de 29 años, ocurrido el 7 de septiembre en un almacén de Urquiza al 2200 casi Salta.
La resolución fue dictada por un tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano. La fiscal Ana Laura Gioria, manifestó que se van conformes con la sentencia y sostuvo que fueron claves todas las pruebas recopiladas, entre ellas la de ADN. "Nosotros siempre supimos que teníamos un caso sólido. No es una sola pureba, sino que es el conjunto de pruebas y la forma en que pudimos plasmarlo lo que llevó a este resultado".
Por otro lado, Gioria destacó la importancia de los relatos de los testigos: "Tuvimos una visión exacta de lo que ocurrió instantes después del hecho y supimos cómo se fue la persona del lugar y en qué se fue. Pusimos reconstruir con cámaras su llegada y su partida". Además, agregó que lo que dijeron se corroboró con la pericia balística, con el inventario de motovehículos, con lo que pudieron captar las cámaras, por eso hablamos de las pruebas en su conjunto".
María Ines Masino, mamá de Julio. Si bien era la sentencia que esperaban, dijo que nunca habrá justicia porque nada le va a devolver a su hijo. No obstante, indicó que hacia falta cerrar esta etapa y que el culpable sea condenado.
En las puertas de Tribunales, la madre de Julio Cabal dijo: "Yo no sé si voy a alcanzar la paz algún día. No tengo más a mi hijo. La perpetua es un montón, a mi me deja tranquila, más que nada por todos ustedes porque hay un hijo de p...menos en la calle. Nada me va a devolver a mi hijo. La perpetua es mía, no de él. Al juicio había que cerrarlo y tener un culpable, porque no puede ser que la vida de un pibe termine así".