Un hombre de 36 años identificado como Néstor Julio Rodríguez fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar en una vivienda ubicada en calle Mitre al 7.500 de la ciudad de Santa Fe.
La condena fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.
Los fiscales a cargo de la investigación son Rosana Peresín y Manuel Cecchini. Precisaron que “el ilícito fue cometido con un arma de gas comprimido similar a un pistola”.
“Rodríguez fue declarado reincidente por segunda vez a raíz de otras dos condenas por delitos contra la propiedad que se le impusieron en 2005 y en 2008, respectivamente, y que ya fueron cumplidas”, informaron los fiscales.
Por otra parte, Peresín y Cecchini subrayaron que “el condenado admitió la autoría de los ilícitos que le endilgamos”. Además, los fiscales sostuvieron que “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y agregaron que “las víctimas fueron notificadas y manifestaron estar de acuerdo con lo resuelto”.
Arma de utilería
“La tentativa de robo que investigamos fue cometida alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Mitre al 7.500”, recordaron los fiscales en la audiencia. “El imputado ingresó a la casa mientras las dos personas que había en ella estaban dormidas”, agregaron Cecchini y Peresín.
“Rodríguez despertó a las dos víctimas exhibiéndoles un arma neumática de gas comprimido de calibre 4,5 milímetros similar a una pistola, los amenazó y les exigió dinero, joyas y elementos de valor”, relataron los fiscales.
“Tomó dinero en efectivo de la billetera de una de las víctimas y preparó para sustraer ilegítimamente una bicicleta; electrodomésticos; zapatillas y ropa; una caja de herramientas; una garrafa; una valija y elementos de uso personal”, enumeraron los fiscales.
No obstante, los representantes del MPA aclararon que “una de las víctimas pudo escapar del lugar del hecho hacia la casa de un vecino y logró llamar al 911”. En tal sentido, agregaron que “personal policial llegó al lugar, aprehendió al imputado con los elementos que ya había sustraído, con los que preparaba para llevarse y también le secuestró el arma de utilería que había utilizado para cometer el ilícito”.