Faltaban pocos minutos para llegar a las 19, en el kilómetro 4,3 de la ruta provincial 1, y una larga protesta de bocinazos crecía minuto a minuto porque un vehículo estaba detenido en el pavimento. Automovilistas y peatones denunciaron que el conductor de un utilitario estaba en el asiento, inmóvil.
Los policías de Seguridad Vial fueron y constataron que el conductor estaba dormido, y no estaba descompuesto, sino totalmente borracho, porque en el examen de alcoholemia arrojó que poseía 2,16 g/ml. de alcohol en sangre. Se trata de un ciudadano boliviano, de 30 años con domicilio en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes.
El vehículo fue removido y quedó secuestrado en el corralón de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Denuncia al 911
Los automovilistas que transitaban sobre la ruta provincial 1, en el semáforo del kilómetro 4,3, vieron que la imposibilidad de continuar el tránsito se debía a que el conductor de un utilitario oscuro estaba completamente detenido en su marcha. Varios fueron y golpearon la ventanilla del conductor, que aún frente al estímulo sonoro, seguía si hubiera perdido el conocimiento. Varios interpretaron que podía tratarse de una persona que atravesaba una dolencia y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, buscando una respuesta.
Ebriedad absoluta
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que después de largos minutos de intentar comunicarse, lograron que el conductor bajara la ventanilla y dialogara con ellos. El fuerte olor etílico fue seguido de un control de alcoholemia que arrojó que el conductor tenía 2,16 gr/ml de alcohol en sangre. El resultado del examen es que estaba completamente borracho e imposibilitado no solo de conducir un vehículo, sino también de caminar.
Fuera de circulación
Inmediatamente después el hombre fue obligado a descender del vehículo utilitario, y éste fue removido por funcionarios del área de Control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, y trasladado al corralón municipal donde quedó secuestrado.
Vehículo secuestrado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, respecto del procedimiento, el labrado del acta de infracción, como la remisión del vehículo secuestrado al corralón municipal.