El Gobierno de Mendoza confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en esa provincia cuyana. Se trata de una mujer, que había estado en España.
El 3 de agosto pasado, según la información oficial, una mujer llegó al aeropuerto de Ezeiza, junto a su familia, procedente de España.
Primer estudio: negativo
En el aeropuerto le realizaron el estudio de antígenos para SARS CoV 2, junto a su marido y sus dos hijos, a todos les dio negativo de coronavirus. Y así siguieron camino hacia Mendoza.
La familia hizo el aislamiento hasta el 10 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y cuando se terminó la cuarentena mujer se sometió a la prueba de PCR en un hospital local.
En esos casos las muestras se envían al Instituto Malbrán. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta.
Según se informó, la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente en la provincia de Mendoza.
Fuente: Minuto Uno