La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe confirmó el primer caso de dengue autóctono en la ciudad. Se trata de una mujer que cursa la enfermedad en su casa y que está en buen estado de salud en general.
Este año, la Provincia de Santa Fe registra 83 casos de dengue, con Rosario como la ciudad más afectada, acumulando 64 contagios. En la ciudad de Santa Fe, es el primero por el momento.
El último informe epidemiológico antes de esta casuística detalla que en la primera semana de 2025 se observa un incremento progresivo de los casos, alcanzando un pico de 79 confirmados el sábado 15 de febrero. La aceleración del brote se hizo más evidente en las últimas cinco semanas. De los 83 casos confirmados, 75 corresponden a infecciones autóctonas, es decir, a personas sin antecedentes de viaje. Esto indica una propagación local del virus en distintos puntos de la provincia.
Al respecto, Carlos Strada, subsecretario de Salud municipal, indicó a Veo Noticias que “en la tarde de ayer informaron de un caso de dengue, desde Provincia avisaron, en Altos del Valle, con síntomas como fiebre y cuadro digestivo, estable, sin mayores consecuencias físicas, mujer, no había concurrido a ningún viaje ni estado en contacto con alguien que haya viajado”.
Todavía no se sabe si había sido vacunada antes o si había sufrido ya la enfermedad. “Se bloquearon seis manzanas en el barrio y se detectaron caso febriles que serán analizados. Y son vecinos. En su círculo íntimo no hay nadie con estos síntomas” indicó el funcionario.

