Pese a que la defensa había apelado, los jueces de la Cámara de Apelaciones confirmaron la pena de 16 años de prisión para Lionel Córdoba, quien asesinó en enero de 2018 a Augusto Paulón en la plaza de barrio Escalante y que en ese momento era menor de edad.
Alejandra Dambra, madre del joven asesinado, le dijo a Veo Noticias que "dentro de lo triste de esta situación que vivimos desde que asesinaron a Augusto, es una buena noticia. Nos permite dejar de estar pendientes respecto a la condena, a las declaraciones, nos permite seguir".
"Es un cierre, porque creo que la ausencia de Augusto nunca la voy a superar, no te acostumbrás a estar sin un hijo, pero me permite vivir su ausencia de otra manera y no estar al pendiente de qué pasa con su asesino", manifestó.
"Con el argumento de que tiene buena conducta, de que no hay que ver solo lo que pasó esa noche sino como está él, apelaron la condena. Es un disparate, lo único que falta es que no se esté portando bien, me alegra que se porte un poco mejor y tome conciencia de lo que hizo para que, el día que salga, no lo vuelva a hacer", agregó.
"Ayer cuando me llamó el fiscal, que siempre estuvo dispuesto a ayudarme, a explicarme, pensaba que vivir sin él es algo que una tiene que trabajar continuamente, son un montón de sensaciones. y un montón de cosas que voy a perder de mi hijo y que se sufren día a día", finalizó.