Efectivos que están haciendo rastrillajes encontraron la boina y la mochila del sargento Sebastián Romero, quien cayó al agua junto a otros 7 efectivos en un entrenamiento militar, y no volvió a aparecer en la superficie.
La novedad la dio a conocer en vivo por Veo Noticias desde el móvil, el Sgto. Oscar Zarich, comandante de adiestramiento.
“Continuamos con la búsqueda, con Prefectura, intensamente, se sumaron buzos del Ejército, la fiscal autorizó el empleo de buzos, por lo tanto mañana vendrán buzos especializados de la Armada Argentina” indicó el militar, quien confirmó los hallazgos: “Así es, la mochila y la boina que tenía Romero cuando cayó al agua. Fue encontrada ayer, se certificó que era de él y se entregó a las autoridades”.
A la presunción de que el accidente fue a la altura del atracadero La Balsa, Km. 14 de la Ruta Nacional 168, la certeza movió unos 700 metros el lugar del impacto, tomando como referencia a que enfrente está en línea recta, el Hotel Mayorazgo de Paraná.
Zarich dijo al respecto que “este es el lugar de impacto del bote, todos caen al agua y fue la última vez que se lo vio. Los elementos estaban en la orilla, lo encontró personal a pie, en inspección ocular” y agregó que “la Prefectura tiene la voz cantante pero es coordinado. Ya declararon las 7 personas que iban a bordo con él, mientras que sus familiares están todos con nosotros”.
Cabe acotar que se realizan vuelos en helicóptero para continuar con el rastrillaje a razón de tres por la mañana y tres por la tarde. Zarich agregó al final sobre la seguridad del soldado a bordo, que “lo dije varias veces, no me consta si tenía puesto salvavidas, pero los botes tienen uno por persona”.
Recordemos que el miércoles, cerca de las 22 hs, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río. Siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional de Paraná y actualmente se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, en circunstancias que son motivo de investigación, el sargento Romero fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército, Prefectura y todas las fuerzas a disposición, aunque cuanto más tiempo pasa, proporcionalmente disminuyen dramáticamente las chances de encontrarlo con vida.