El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza una serie de medidas para contener posibles brotes de coronavirus entre los agentes policiales. Ante la escalada de contagios, pidió a las distintas unidades regionales un listado con el detalle del proceso de vacunación contra la enfermedad de cada uno de los efectivos.
La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que los policías que no estén vacunados contra el covid se les retirará el arma y harán teletrabajo. "En una resolución que tomamos en conjunto, basados en los decretos que se de dieron a la vacunación y los pase sanitarios que se exige a la población, necesitamos que nuestro personal esté vacunado para poder exigir ese pase sanitario", expresó ante la prensa.
La oficial confirmó que "el personal que no tenga las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio. Esto se tomó en cuenta en base a la cuestión sanitaria y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial teniendo en cuenta que más del 95% del personal policial está vacunado con las dos dosis".
La decisión se basa, según explicó Chimenti, en que "los riesgos son mayores para aquellos que no tienen el esquema de vacunación completo y eso hace que resguardemos a nuestro personal y a la gente que tiene que interactuar con ellos".
La jefa de la Policía sostuvo que "estamos en casi el 4% de policías no vacunados, un porcentaje no menor". Asimismo añadió que "aquellos que tengan la vacunación completa va a poder regresar a trabajar. Es una decisión personal y cada uno elige. Si no va a actuar como policía, se le retirará el arma. No pueden salir a hacer ninguna tarea de seguridad sea privado o no".