Este martes por la noche, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad.
Daniela Qüesta publico a través de las redes sociales y explicó: "Estamos preparados para afrontar está situación de crecimiento de casos, que era esperable, ya que la curva de contagios continúa creciendo en todo el país y en nuestra región".
En diálogo con Veo Noticias, explicó que "se trata de un hombre de 40 años que reside en la ciudad de Santo Tomé que está en muy buen estado de salud, aislado. Es alguien que trabaja en Santa Fe y ha tenido vínculo con alguien de Paraná".
"Ayer hubo tres hisopados negativos, pero hay otros tres casos con posibilidades de que se confirmen. Dos dispuestos por el Ministerio de Salud y otro hecho en forma particular. Son todos casos distintos, con nexos epidemiológicos con casos positivos", agregó.
"Esto nos muestra a las claras que estamos iniciando el momento que todos queríamos que no llegue pero que podía llegar, que es el momento de crecimiento de los contagios. Estamos rodeados de localidades en las que están aumentando los casos y difícilmente es que nosotros tengamos un coletazo de esto. Por eso, en necesario insistir en los cuidados, tapabocas, distanciamiento, lavado de manos; todavía hay gente que no lo entiende", indicó.
"No estamos en instancia de solicitar un cambio de fase", aclaró Qüesta.
En el parte epidemiológico diario del día 11 de agosto de la provincia de Santa Fe se confirmaron 156 casos. Además se registraron dos víctmas fatales.
La intendenta de Santo Tomé llamó a la población a tomar conciencia y respetar las medidas de higiene y seguridad que el contexto pandémico requiere.