Ayer por la tarde se conoció un nuevo fracaso de la reunión paritaria de transporte de corta y media distancia en el Interior del país y el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza de 72 horas para el próximo 25, 26 y 27 de octubre.
El sindicato solicita que las empresas otorguen el mismo porcentaje de aumento que fue acordado para los choferes del AMBA. Sin embargo, desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) indicaron que para esto se requiere que Nación se comprometa a enviar más subsidios al sistema de transporte del interior.
Rodolfo Wagner, titular de Atap, explicó a Veo Noticias que "la solución a esto es un aporte de parte de Nación como lo hizo con Amba, creemos que el reclamo de los trabajadores es justo legítimo habida cuenta que al mismo trabajo, misma remuneración.
Pero sucede que en Amba, el acuerdo que hizo UTA está salvado con el aporte de Nación, no así en el interior del país. Entonces, los empresarios del transporte del interior del país reclamamos ese mismo aporte, en la misma proporción, que lo hace con Amba. Al no aparecer este aporte de la Nación, las empresas están impedidas de hacer frente a ese reclamo justo de los trabajadores".
El empresario criticó la ausencia de representantes del Gobierno nacional en la reunión de ayer por tarde, aunque se mostró esperanzado en que el conflicto se pueda destrabar en los próximos días para evitar el paro.