El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al conflicto docente y sostuvo que el eje del debate debe centrarse en la mejora de los aprendizajes. “Lo que tenemos que discutir hoy es cómo nuestros chicos mejoran la incorporación de conocimientos”, afirmó.
En relación a la cuestión salarial, el mandatario aseguró que se compromete a realizar “el mayor esfuerzo” que permitan las cuentas públicas para mejorar los ingresos del sector. “Estamos muy por encima de la inmensa mayoría de las provincias”, remarcó, al tiempo que garantizó la continuidad del diálogo: “Vamos a seguir discutiendo, escuchando y charlando”.
No obstante, Pullaro advirtió sobre el contexto económico nacional y su impacto en la provincia. “Es un momento muy complejo de la Argentina, estamos en recesión económica, cae la recaudación y cae la coparticipación”, señaló. En ese marco, subrayó la necesidad de sostener la inversión pública para evitar consecuencias en el empleo privado: “Si la Provincia no invierte, muchos hombres y mujeres del sector privado pueden perder sus trabajos también”.
