En Vivo

Etiquetas amsafe Padres Organizados paro

Conflicto docente: Padres Organizados publicaron una carta abierta

Piden que la educación sea declarada un servicio esencial y aseguran que los paros no son una medida efectiva para cambiar los problemas que tiene el sistema educativo.

21 de septiembre de 2022


Hoy se concreta el segundo día de paro de los docentes públicos nucleados en Amsafe. Hasta el momento los maestros no se mueven de su reclamo de mejorar la propuesta salarial y que no se descuenten los días no trabajados; en tanto el Gobierno asegura que los 10 días de medidas de fuerza y agosto los que se realicen en septiembre no se pagarán y la pauta salarial no se modificará.

Ante eta situación la agrupación Padres Organizados, emitieron una carta abierta expresando su preocupación por la educación y se manifestaron en contra del paro como una medida eficiente.

"Cincuenta años de paro jamás lograron un cambio real en la educación argentina. Sin nuevas ideas vamos a un deterioro irreversible. “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. La propuesta es declarar a la educación un servicio esencial y cambiar el sistema de incentivos", expresan.

Y agregan: "Padres agotados que tratan como todos de sobreponerse a ingresos que no alcanzan, sin gremios ni
lugar para reclamos, que ven como sus hijos son librados a su suerte por un sistema educativo que los excluye y agrede.

Docentes que intentan casi en soledad pegar los restos rotos de la educación argentina para ver cómo los responsables los vuelven a romper.

Gobiernos sin un plan ni proyecto educativo a largo plazo. Manejo desequilibrado de los fondos públicos y medidas cortoplacistas que afectan el crecimiento económico de la sociedad en su conjunto, avaladas por los mismos actores que luego reclaman mejoras sectoriales, generando falta de recursos y tensiones que son las que motivan los interminables conflictos aun cuando alcancen mejores condiciones laborales que el resto de la sociedad.

El paro como medida extorsiva, al alcance de la mano, sin costo, esfuerzo ni consecuencia. Chicos rehenes, destinatarios y únicos perjudicados de toda esta secuencia".